Villanueva de la Concepción conoce su entorno en la V Semana Cultural

Foto V semana culturalMás de 500 alumnos de los centros educativos del municipio malagueño dedican la V Semana Cultural a los pueblos cercanos a Villanueva de la Concepción

Más de 500 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Oscua y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga), se dan cita a partir de hoy lunes 17 de marzo y hasta el próximo viernes 21 de marzo en la quinta edición de la Semana Cultural titulada ‘en torno a Villanueva’, que gestiona y coordina la Biblioteca Escolar del centro.

La cita hará un recorrido este año por los 7 municipios malagueños cercanos a esta localidad: Antequera, Colmenar, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Almogía, Casabermeja y El Valle de Abdalajís.  “Alumnos, docentes, padres y madres y miembros de la comunidad educativa se han esforzado en presentar una bonita exposición de estos pueblos hermanos y vecinos. Un trabajo que demuestra que trabajando juntos todo es mucho mejor”, señala Antonio Bandera, coordinador del proyecto.

La cita, en la que participan alumnos de entre tres y doce años, incluye una exposición de manualidades, investigaciones, documentación, carteles, expositores y gastronomía de los diferentes municipios. “Se trata de que los niños conozcan todos los aspectos comunes y las pequeñas diferencias que existen entre estos municipios”, añade Bandera.

Fotos seman cultural 4Además de la exposición, la Semana Cultural incluye la visita de dos alumnos de estos municipios cercanos para hablarnos de sus respectivos lugares, una exposición fotográfica sobre Antequera y proyecciones audiovisuales de estos pueblos en la biblioteca del centro. También tendrá lugar la deliberación y la entrega de premios del concurso fotográfico en familia sobre estos municipios. La cita finalizará el viernes con un concierto didáctico de música a cargo del profesor de la Banda Municipal de Vva de la Concepción, D. Francisco Fernández Mayorga en el salón de actos del ayuntamiento.

La Semana Cultural, que ya lleva una trayectoria de cinco años con diferentes temáticas (Andalucía,  la Ciencia, las Culturas del mundo, Las Bellas Artes) está promovida por la Biblioteca del CEIP Ciudad de Oscua y el IES Manuel Romero, con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.

Más información en bibliotecaleo@hotmail.com, el blog de la biblioteca y en facebook.