Ruiz Espejo destaca la apuesta inversora educativa de la Junta y la continuación de las reformas y mejoras de colegios

giner1El delegado del Gobierno y la delegada de Educación han visitado las actuaciones llevadas a cabo en los CEIP Ciudad de Jaén y Giner de los Ríos

Los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, han visitado hoy las obras del Plan OLA realizadas en dos colegios de la capital malagueña, que han permitido la reforma y mejora de sus instalaciones.

Ruiz Espejo ha señalado durante la visita la importancia del Plan OLA para la mejora de las infraestructuras educativas, y ha asegurado que “Andalucía sigue siendo una de las pocas Comunidades que invierte en educación, manteniendo su apuesta no sólo por las infraestructuras, sino también en medidas que repercuten positivamente en las familias, como es el mantenimiento del programa de gratuidad de libros de texto para los alumnos”.

planola2En este sentido, ha explicado que en la ciudad de Málaga la Junta de Andalucía ha contemplado 33 actuaciones dentro del Plan OLA, con una inversión global de 13,4 millones de euros. De éstas 18 de ellas ya se encuentran finalizadas, con una inversión ejecutada de 9,5 millones de euros.

Entre las actuaciones ejecutadas incluidas en el Plan OLA destaca la nueva sede del Conservatorio Martín Tenllado, inaugurada el pasado 13 de enero y que ha contado con una inversión de casi seis millones de euros.

Por su parte, la delegada de Educación, Patricia Alba, ha explicado que hoy se han visitado las obras de mejora realizadas en las instalaciones de los CEIP Ciudad de Jaén, situado en Churriana, y Gner de los Ríos, en el distrito de Cruz de Humilladero, que han contado con una inversión de 205.632 euros.

En el primer caso, Alba ha informado que la intervención en el CEIP Ciudad de Jaén ha consistido en la rehabilitación del gimnasio con sustitución de la cubierta y reposición del falso techo, renovación de las ventanas y saneamiento de los paramentos verticales, así como la adecuación de dos pistas deportivas y la rehabilitación de ventanas y persianas del edificio principal.

El presupuesto ha sido de 105.968,87 euros y las obras han beneficiado a 812 alumnos y alumnas del centro.

ciudad_jaenPor su parte, en el colegio Giner de los Ríos se han suprimido barreras arquitectónicas en el  patio, se ha cambiado el cuadro eléctrico, mejorado la cubierta del gimnasio para que la evacuación del agua de lluvia sea más rápida y también algunas aulas. En este caso a actuación fue adjudicada por 99.663,15 euros y son 429 los alumnos y alumnas que podrán disfrutar de las mejoras.