XX Semana Cultural: “Razones para conocer…el Lope”

xxsemanaDel 17 al 21 de febrero se ha celebrado la XX Semana Cultural en el CEIP Lope de Vega en Coín, la cual ha contado con una gran variedad de actividades: talleres, espectáculos musicales, charlas y conferencias, desayuno multicultural y andaluz, exposiciones, Aerobithón y, por supuesto, un Acto de Inauguración, que hubo de realizarse como clausura debido a la meteorología.

El lema de esta XX Semana Cultural ha sido“Razones para conocer el…Lope” y encierra aquellos valores que definen el colegio: la solidaridad, el respeto, la amistad, la convivencia, el cuidado del medio ambiente, la prevención de conductas de riesgo, etc. Por ello, cada una de las actividades propuestas estaba relacionada con esos valores.

En cuanto al Acto de Inauguración-Clausura, las actuaciones de los diferentes cursos representaron sus razones: el huerto, el entorno tan peculiar del colegio, el AMPA, las semanas culturales y el profesorado en un acto lleno de emoción y colorido donde no faltó la actuación sorpresa del Claustro de Profesores.
Sin duda, los meses de preparación han dado buenos frutos y el alumnado ha podido disfrutar de experiencias altamente significativas y educadoras.
Aquí puedes ver dos vídeos editados por Canal Coín sobre todas las actividades: