Día del reciclado en el CPEEE Santa Rosa de Lima

RECICLADO 2El día 6 de Marzo se celebró en el CPEEE Santa Rosa de Lima de Málaga el “Día del Reciclado”, actividad desarrollada dentro del Proyecto RECAPACICLA en el marco de los Proyectos Medioambientales de la Junta de Andalucía.

Con estas actividades se pretende fomentar en el alumnado hábitos de consumo responsable así como crear conciencia de la importancia del reciclado de residuos como contribución activa a la defensa, conservación y mejora del medio físico.

Alumnado y profesorado de los Programas de Formación para el Tránsito a la Vida Adulta y Laboral (PFTVAL) así como varios grupos de 3º ciclo de Formación Básica Obligatoria desarrollaron a lo largo de la jornada escolar, una batería de actividades dirigidas por dos profesionales de la Secretaría de Huerto Alegre Grande.

RECICLADO 1De entre las actividades destacamos una Proyección sobre el Consumo responsable, varios Talleres Ambientales, un Taller de Arte y  reciclaje y otro de Ciencia y reciclaje, así como la Exposición y explicación de Paneles didácticos con los temas: “El reciclado en casa”  y “La escuela ecológica”.

 El centro realizó en esa misma jornada una Muestra fotográfica donde se recogen las actividades que, a lo largo del curso, se vienen practicando sobre Reciclado, tales como la generación de compost, los talleres de reciclado de materiales, la elaboración de jabón ecológico y de papel reciclado, prácticas de clasificación de residuos y su posterior traslado a los contenedores del barrio, reciclado de las maderas  sobrantes del taller de carpintería y otras.