Mesa redonda sobre escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales

ACAIT 3El pasado 20 de febrero se organizó en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte una mesa redonda para informar y apoyar a las familias en el proceso de escolarización de sus hijos e hijas con Necesidades Educativas Especiales, para el próximo curso 2014-15. Todo este alumnado asiste actualmente a Centros de Intervención y Atención Temprana.

Este acto se encuadra dentro de las medidas que aseguran la coordinación, colaboración y continuidad en la intervención entre los diferentes servicios (Salud y Educación) que prestan atención al alumnado con alteraciones en el desarrollo. De esta forma se hace efectiva ladisposición adicional decimoquinta de la LOE, donde se recoge que las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos e instrumentos para favorecer y estimular la gestión conjunta con las Administraciones locales y la colaboración entre centros educativos y Administraciones públicas.

El Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional contó con la colaboración y participación de la consultora del Equipo Provincial de Atención Temprana de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Política Social así como con la consultora de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte que es la orientadora del Equipo de Orientación Educativa Especializada de Atención Temprana.

El acto lo ha organizado ACAIT MÁLAGA que es una Asociación de Centros de Atención Infantil Temprana de Málaga. Agrupa a los 15 colectivos que prestan este servicio en la provincia de Málaga, excepto los tres de titularidad pública. Hasta ahora se han inscrito Amappace Málaga, Autismo Málaga, Asociación Equipo Sidi, Aspahidev, Aspansor, Asociación de Linares Von Schmiterlow, Taller de la Amistad y Fuensocial. En los próximos meses se unirán otras siete. En total, atienden a unos 1.500 niños. Su lema es “trabajamos hoy para mejorar su futuro”

La sede social se encuentra en la calle Demóstenes, 29. El teléfono es 952 27 41 03 y el email acaitmalaga@gmail.com

En el acto se informó del procedimiento de escolarización así como de la normativa que lo regula. Al finalizar las intervenciones por parte de Mª Dolores González, madre de un niño con Trastorno del Espectro Autista, escolarizado en un CEIP de la provincia, de Sonia Rodriguez (especialista en Atención Temprana) y de Concha Navarta (coordinadora del Área de NEE), se abrió un turno de palabras para que los padres y madres realizaran las preguntas que creyeron oportunas.