El CEIP El Tejar de Fuengirola con las nuevas generaciones de andaluces

DSCI1533Un año más el CEIP El Tejar de Fuengirola desarrolla una serie de actividades en torno al Día de nuestra comunidad con una serie de actividades que se han convertido en tradicionales: desayuno andaluz coordinado por el AMPA, elaboración de todo tipo de fichas y enseres con motivos andaluces, visionado de vídeos, desarrollo de webquest y cazas del tesoro, junto con algunas novedades.

Una de ellas es la reproducción de 4 arcos de la Mezquita cordobesa, que continúa decorando los pasillos y que el alumnado ha usado de improvisado photocall. Otra de las actividades más llamativas también ha supuesto la grabación de canciones tradicionales andaluzas por parte del coro escolar, yendo desde al Anda Jaleo lorquiano hasta el popular El Vito, temas nada conocidos para niños de corta edad y que han sido interpretados con una calidad más que aceptable.
P1220881Y quizás las más espectacular, por el número de implicados en la misma, ha supuesto la interpretación del Himno de Andalucía por unos 300 músicos de diferentes edades, donde violines, clarinetes, guitarras, oboes, cajones flamencos o las típicas flautas dulces han sido coordinadas en un despliegue sin precedentes. Así, elalumnado vuelve a apreciar las enorme riqueza cultural de la tierra que les ha visto nacer y que habitan como nuevo eslabón generacional.
Destacamos que, como viene siendo norma de centro desde hace algunos cursos, el centro realiza la grabación y difusión de cada celebración a través de su propia televisión escolar así como a través de su página web.