Carrera solidaria en Sierra de Yeguas

20140221_133915El pasado 21 de febrero se celebró la carrera solidaria “Kilómetros de solidaridad” organizado por el IES Sierra de Yeguas del municipio de Sierra de Yeguas, provincia de Málaga. El evento también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, la Asociación Serra Bike y el centro Guadalinfo.

La carrera, a beneficio de la ONG Save the Children, se ha desarrollado en un circuito al aire libre por las calles del pueblo. En ella ha participado todo el alumnado del centro, profesorado y otras personas que han querido colaborar con esta iniciativa. En total, se han contabilizado más de 150 corredores, más de 300 kilómetros recorridos y una recaudación que, todavía por cerrar definitivamente, roza los 900 euros que se han destinado a la citada ONG.
De este modo solidario se ha querido celebrar el Día de Andalucía en el IES Sierra de Yeguas. El proyecto Escuela, Espacio de Paz y el Departamento de Educación Física han sido los responsables de la actividad que ha contado con gran aceptación y motivación por parte del alumnado puesto que muchos de ellos han conseguido más de diez patrocinadores que le financiaran la carrera. Lo mejor de esta iniciativa es su fin benéfico ya que la recaudación va a beneficio de los niños de Etiopía.