Actividades de la Semana de Andalucía en el CEIP Simón Fernández de Estepona

PA300024Durante la semana del día 17 al 21 de febrero se han realizado una serie de actividades para celebrar el  día de Andalucía. El lunes 17 y el miércoles 19 de febrero el alumnado/profesorado/padres y madres  de Educación infantil degustaron  productos y alimentos naturales preparados en clase y que son típicos de Andalucía, dentro del Proyecto ensaludarte.

El jueves 20 de febrero, se celebró el Carnaval en Educación Infantil. El tema ha sido los animales dentro del Proyecto “La Selva”,  programado para  el 2º trimestre.

Por otro lado, en la biblioteca se han preparado una serie exposiciones que han tenido  como objetivo  conocer Andalucía. Han sido visitadas por todos los alumnos/as del Centro.

  • EXPOSICIÓN SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27. Retratos de los poetas andaluces realizados por los alumnos y alumnas del Centro, expuestos en bandejas sobre soportes (materiales reciclado)
  • EXPOSICIÓN DE LIBROS ANTIGUOS. Libros prestados por madres y padres de nuestros  alumnos/as.
  • EXPOSICIÓN DE MAPAS DE ANDALUCÍA. Por ciclos, se han elaborado cuatro mapas temáticos,  de Andalucía:  gastronomía, escritores,  monumentos, trajes típicos.

Finalmente el viernes 21 el AMPA  preparó un desayuno andaluz para nuestros alumnos/as, pan con aceite y tuvo lugar el acto de conmemoración del de Andalucía. Los alumnos  y alumnas de 6º explicaron a sus compañeros, con una corta representación, el Estatuto y los símbolos de Andalucía. Manuela Rodríguez Sánchez, alumna de 1º, cantó “verde que te quiero verde” y por último se cantó el himno de Andalucía.

Más información en

http://colegiosimonfernandez.blogspot.com.es/