X Semana de la Salud en el IES Litoral

unnamedEl IES Litoral, que este curso conmemora su 25 Aniversario, ha celebrado del 17 al 21 de febrero su X Semana de la Salud. En ella, el alumnado de los ciclos formativos de ‘Dietética’ y ‘Farmacia y Parafarmacia’, coordinados por sus profesoras/es, han diseñado diversas actividades (gimkanas, charlas, talleres…) dirigidas a toda la comunidad educativa.

En todas ellas los protagonistas han sido la promoción de la salud, la importancia del desayuno, la dieta saludable o la necesidad de una correcta higiene bucodental. Hemos aprendido a hacer cosméticos con aceite de oliva o a valorar los alimentos de nuestra tierra.

unnamed1Además, han podido disfrutar junto a Sombradoble, la única empresa en Andalucía dedicada a la difusión científica, de su magnífico documental ‘Raras pero no invisibles’; con ellos han aprendido más sobre ‘enfermedades raras’ y sobre el ambicioso proyecto que han puesto en marcha.

La semana ha terminado con una donación de sangre en colaboración con el CRTS de Málaga (hemos regalado 31 bolsas de vida) y un taller de Emergencias sanitarias impartido por el 061. Nos vamos con el buen sabor de boca que nos ha dejado el desayuno andaluz con el que nos ha deleitado el AMPA de nuestro centro.