Educación adjudica por cerca de 115.000 euros las obras de reforma del colegio Los Boliches de Fuengirola

IMG_8624La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma y modernización del colegio Los Boliches de Fuengirola, actuación del Plan OLA que beneficiará a casi 500 niños y niñas y creará cerca de 10 empleos durante su ejecución

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Boliches de Fuengirola (Málaga). Esta actuación, presupuestada en 114.946,88 euros, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y mejorará las condiciones de cerca de 500 niños y niñas del municipio malagueño, además de generar cerca de diez empleos durante su desarrollo.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha recordado que el Plan OLA incluye un total de cinco actuaciones en centros educativos de Fuengirola que cuentan con un presupuesto global de 713.370 euros.

Además de las reformas en el CEIP Los Boliches que se licitan ahora, también se han ejecutado mejoras en los CEIP Acapulco y Andalucía y en el IES Los Boliches, mientras que la reforma y rehabilitación del CEIP Sohail está próxima a finalizarse.

Los trabajos de reforma del CEIP Los Boliches han sido adjudicados a la empresa Constructora San José S.A. y abordarán, con un plazo de ejecución de cinco meses, la rehabilitación de aleros en la sede principal del centro, así como la demolición y posterior construcción de un nuevo forjado y cubierta en el comedor. Además, el proyecto incluye la reforma integral del aseo destinado a profesorado.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).