IV Marca Local por la Paz de los centros educativos de Estepona

esteponaEl alumnado de infantil, primaria y secundaria de Estepona celebró el 30 de enero, la IV Marcha Local por la Paz. Se realizó en el campo de fútbol San Fernando, donde los/as escolares leyeron un manifiesto y alzaron, un año más, su voz con el lema “Somos el futuro y queremos la paz”. Aparte de las actuaciones, se cantó el Himno de la Alegría y se culminó el acto con la suelta de palomas, un claro símbolo de la libertad.

Desde el Proyecto Intercentros “Estepona, un mar de paz” se llevó a cabo una actividad en el que los alumnos/as acudieron portando camisetas blancas. Todo aquel vecino/a que se quiso unir pudo seguir su ejemplo. Además, desde los centros educativos invitaron a los esteponeros a reivindicar una sociedad pacífica colocando pancartas en los balcones de sus hogares en la semana del 27 al 31 de enero.

Con objeto de reivindicar la paz y rechazar la violencia, los centros esteponeros se han unido para educar en valores desde el colegio. La educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, evitando las actitudes violentas, son las mejores enseñanzas que podemos inculcar a los pequeños/as, pues ellos garantizan un futuro en el que la sociedad conviva en mejor armonía.