Educación destina más de 146.000 euros del plan OLA a la mejora de dos colegios en Málaga capital y Villanueva de Algaidas

DSC_0439La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma y modernización de los colegios García Lorca de Málaga capital y Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas, actuaciones que crearán cerca de 20 empleos y beneficiarán a 1.100 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado por 146.740,76 euros las obras de mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca de Málaga capital y Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), generarán en torno a 20 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 1.100 alumnos y alumnas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga, Patricia Alba, ha manifestado al dar a conocer estas licitaciones que “el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía se desarrolla según la planificación prevista, dado el gran número de actuaciones que incluye”.

También ha destacado que “el Plan OLA constituye una muestra de que para el gobierno andaluz la Educación pública es una prioridad absoluta, ya que supone una inversión económica muy importante en una época en la que las administraciones sufren grandes restricciones presupuestarias”.

“La ejecución del Plan OLA va a suponer una mejora y renovación muy significativa de las infraestructuras escolares de la provincia, además de una contribución a la reactivación del sector de la construcción, y en especial al sostenimiento del empleo”, ha finalizado.

5852629904_d73a418e7e_oEn el CEIP García Lorca de Málaga se adecuará el pavimento de la zona del patio central del colegio, mejorando la accesibilidad del conjunto. Las labores de mejora de este centro contribuirán a la creación de diez empleos y beneficiarán a 733 escolares. Estas obras serán desarrolladas por la empresa Comoli S.L., con un presupuesto de adjudicación de 78.026,55 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En Villanueva de Algaidas, el colegio Miguel Berrocal será modernizado mediante la adecuación del pavimento de la zona común exterior de la sede de primaria, incluyendo una pista deportiva. Asimismo, se reformará la instalación eléctrica. Las obras, adjudicadas por 68.714,21 euros, serán ejecutadas por Minesur Ingeniería S.L. en un plazo de dos meses y medio. Esta actuación contribuirá a la creación de unos 10 puestos de trabajo y a la mejora de las condiciones escolares de 367 alumnos y alumnas matriculados en este centro.

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) fue aprobado por el Gobierno andaluz en septiembre de 2011 con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.448 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).