Jornada de Aula Abierta – CEIP Reina Sofía de Antequera

El próximo lunes 10 de febrero celebrará como cada año viene haciendo el CEIP de Reina Sofía de Antequera una Jornada de Aula Abierta en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de interés para alumnado, padres y madres, profesorado, orientadores y orientadoras, asociaciones, servicios sociales y público en general que quiera conocer la oferta formativa del centro.

En la Jornada se dará a conocer, entre otros, los Talleres de Carpintería y Cerámica como Programas de Transición a la vida Adulta y Laboral (PTVAL) para alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Los PTVAL están dirigidos a alumnado que cumplan al menos 16 años en el año natural de comienzo del programa, con discapacidad física, psíquica, cognitiva y/o sensorial y no hayan obtenido el título en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

carpinteriaTALLER DE CARPINTERÍA: ensambles, empalmes y acoplamientos. Clavado, atornillado, espigado, prensado y encolado. Lijado, pulido, imprimación y acabado de superficies. Conocimiento y mantenimiento del material, útiles, máquinas y herramientas. Dando lugar a la fabricación de mobiliario sencillo, juegos, móviles y juguetes, lámparas, cajas y estuches, percheros, maquetas, etc.

ceramicaTALLER DE CERÁMICA: técnicas de modelado, vaciado, torneado y extrusionado para la conformación de piezas de distintas pastas cerámicas. Diferentes técnicas decorativas con esmaltes, óxidos, pigmentos, etc. Conocimiento y mantenimiento del material y de las distintas herramientas, útiles y maquinaria del Taller Cerámico. Estibado de piezas y puesta en marcha del Horno Cerámico, colocación de las piezas una vez terminadas. Normas de Seguridad e Higiene en el entorno laboral.

Aquí puedes descargarte el póster y el díptico PTVAL.