La Junta ha invertido más de 117.000 euros en la mejora de las instalaciones del CEIP Luis Buñuel

visitaobras-luisbuuel2La actuación está acogida al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha invertido 117.370 euros en la ejecución de diversas obras de mejora en el CEIP Luis Buñuel de la capital malagueña.

En concreto se ha llevado a cabo la adecuación de los aseos en el edificio principal y en el módulo de Infantil, así como la instalación de un ascensor en el edificio principal que contribuye a eliminar las barreras arquitectónicas y la construcción de una pasarela cubierta adaptada para intercomunicar los tres edificios del colegio.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el centro educativo donde ha recordado que “el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía no sólo incluye grandes infraestructuras escolares de nueva construcción sino también numerosas actuaciones de menor envergadura pero que tienen un efecto directo sobre la calidad de los centros educativos”.

visitaobras-luisbuuel1“De esta forma se consigue beneficiar a un gran número de alumnos y alumnas, como en el caso del CEIP Luis Buñuel, en el que se ha mejorado el confort de los 689 escolares que acuden diariamente al mismo, además de la accesibilidad del centro”.

También ha señalado que “el Plan OLA representa una fuerte apuesta del gobierno de Andalucía por la mejora de las infraestructuras escolares públicas, que solo en la provincia de Málaga va a suponer la inversión de más de 52 millones de euros mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos y generará casi 1.500 puestos de trabajo”.

El Plan OLA incluye 33 actuaciones solo en el municipio de Málaga que cuentan con un presupuesto global de más de 12,4 millones de euros.