La Junta convoca una nueva edición de ‘I am Arte’ – Educación en Málaga

La Junta convoca una nueva edición de ‘I am Arte’

certamen_iamEl certamen pretende dar a conocer la creatividad de las mujeres malagueñas

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, han presentado esta mañana una nueva edición del certamen I AM Arte, cuya denominación juega con varios términos para llamar la atención de la importancia de las mujeres en el arte en particular y en la sociedad en general.

El objetivo de este concurso, en el que se pretende la participación de pintoras malagueñas de todas las comarcas, es el de dar a conocer la creatividad de las mujeres y reconocer su aportación a la historia de las humanidades, algo que no siempre ha sido bien recogido por los historiadores.

Martín Palop ha reivindicado el papel de la mujer en la pintura y ha recordado que sólo el 14,7% de los artistas que trabajan con galerías son mujeres.

Patricia Alba, por su parte, ha animado a las mujeres malagueñas a participar en el certamen para mostrar su faceta creativa, así como para divulgar las aportaciones de las mujeres de nuestra provincia al mundo del arte y la cultura.

En este certamen podrán participar pintoras nacidas o residentes en la provincia. Las bases permiten tema, técnica y modalidad libres y se fija un tamaño no inferior a 46×38 cm ni superior a 61×50. No se admitirán obras con enmarcación ni  protegidas por cristal y, además, los trabajos deberán ser inéditos y presentarse tres como máximo.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación finaliza el 21 de marzo de 2014 a las 14:00 horas. La inscripción y la documentación deberán remitirse al correo electrónico certmenpintorasmalaga@gmail.com, indicando en el asunto “II Certamen Provincial de Pintoras IAM_arte”. En la misma dirección de correo electrónico se podrá solicitar más información.

BASES DEL II CERTAMEN IAM_ARTE