El CEIP Algazara celebra el Día de la Paz

ceip_algazaraCon carreras solidarias y canciones han recordado a Gandhi con motivo del aniversario de su asesinato

El CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre ha celebrado el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz con distintas actividades que han contado con la participación de todo el alumnado y el profesorado del centro.

Los chicos y chicas de Primaria han realizado carreras solidarias en favor de la ONG “Save The Children” en el Parque público de La Concordia, cercano al centro, para lo cual han debido buscar previamente patrocinadores entre sus familiares, mientras que el alumnado de Infantil ha realizado también carreras solidarias en las pistas polideportivas del centro.

ceip_algazara2A partir de las 12,30 h., todo el alumnado del centro se ha reunido en el patio de entrada y colocados en círculos concéntricos, desde los más pequeños a los mayores, y se han cantado dos canciones en inglés, “I’ve got peace in my fingers” por el alumnado de Infantil y “What a wonderful world” por el de Primaria. Posteriormente se han soltado globos blancos con mensajes elegidos por los alumnos y, para finalizar, se ha cantado el himno del colegio.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha querido acompañar a la comunidad educativa del CEIP Algazara en un día que tiene un importante contenido educativo.

Patricia Alba ha felicitado a todos y a todas por su trabajo para “educar en valores como el respeto, igualdad y tolerancia mediante el juego, además de sensibilizar sobre la resolución de conflictos de una forma no agresiva”.