VIII Feria del ocio activo y deporte accesible – Educación en Málaga

VIII Feria del ocio activo y deporte accesible

VIII Feria del Ocio Activo y del Deporte AccesibleEl Ciclo Formativo de Grado superior de Animación y Actividades Físico-Deportivas del I.E.S. La Rosaleda organiza el próximo 20 de febrero una nueva edición de la Feria del ocio activo y deporte accesible con el objetivo de contribuir a la “naturalización” de lo deportivo como fenómeno no excluyente y fomentar su consideración como hecho plural y abierto a todos.

Para ello plantean reunir en un evento deportivo-recreativo a escolares de educación secundaria y a personas con discapacidades motoras, sensoriales y/o psíquicas en el que la actividad física se adapte a las personas a la vez que las personas se adaptan a la actividad física.

También pretenden fomentar la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre discapacitados y no discapacitados, dar a conocer a la población escolar malagueña las posibilidades de enriquecimiento que emanan de la interacción deportiva con cualquier persona independientemente de sus posibilidades motrices y psíquicas, reuniendo más de 15 asociaciones de discapacitados distintos, en un mismo día y lugar, para el disfrute e intercambio de ideas.

Está prevista la participación de Centros Educativos de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y Asociaciones de Discapacitados. El número de participantes estimados serán de 500 personas de entre 14 y 40 años.

Asistirán los IES Concha Méndez Cuesta, Isaac Albéniz, Sierra Bermeja, La Rosaleda, Ben Gabirol y Universidad Laboral y los Colegios Dulce Nombre de María y San José de la Montaña.

Más información en Tafad14@gmail.com