Jornadas de la Red Profesional de Orientación Educativa de Málaga

IMG01793-20140129-1035El 29 de enero tuvo lugar la segunda sesión de las Jornadas de la Red Profesional de Orientación Educativa de Málaga del curso escolar 2013-2014.

Más de 400 profesionales componen esta red, que integra diversos perfiles profesionales como orientadores, orientadoras, médicos, médicas, trabajadoras sociales, maestras, maestros y especialistas en audición y lenguaje.

En esta sesión de las jornadas se trataron aspectos fundamentales para la escolarización del alumnado, con especial dedicación al alumnado que presenta más dificultades, ya sea por razones de discapacidad, desventaja socioeducativa o alguna necesidad específica de apoyo educativa, como en el caso de las altas capacidades intelectuales.

Para ello, se contó con las ponencias presentadas por Sonia Rodríguez Somodevilla, especialista en atención temprana del Equipo de Orientación Educativa Especializado de la provincia de Málaga, Juan Alcaide Merino, coordinador del Equipo de Orientación Educativa de Coín y Concha Navarta Pardo, coordinadora del Área de Necesidades Educativas Especiales.

La segunda parte de la mañana se destinó a tratar la escolarización del alumnado con problemas de salud y las ponentes fueron maestras de atención docimiciliaria y aulas hospitalarias de la provincia de Málaga, Aurelia Montiel Molina, Pilar Alarcón Aranda, Ana Isabel Pérez Herráez, Loli Galeote Reyes y Teresa Aragón Cortés.

La siguiente sesión de las jornadas tendrá lugar el 30 de abril y versará sobre la atención al alumnado afectado de trastornos graves de conducta.