“Conciertal” en el IES Al-Baytar de Benalmádena

benjamín-carmona-interpreta-a-propósito-de-españaEl 22 de enero se celebró en el IES Al-Baytar de Benalmádena un “conciertal”, neologismo inventado por el poeta Angel L. Montilla Martos para designar un híbrido entre concierto y recital.
Además de Jefe de Estudios del centro, Ángel es escritor, poeta y miembro de un grupo musical denominado “Talycual” en el que toca el contrabajo, al que hace alusión como a “un bicho palo”, haciendo uso de su gran ingenio y espontaneidad.
Su libro de poemas titulado A propósito, tuvo un lugar especial en este conciertal. Se recitaron algunas de sus poesías presentes en ese libro y en otros anteriores como  A estas alturas y Múltiplos de uno.
Destacamos la gran creatividad y chispa del poeta-músico Ángel Montilla, el uso del léxico tan exquisitamente seleccionado, su capacidad para inventar lo inventable. Su profundo conocimiento de la lengua castellana y su habilidad para abrirse camino en el mundo de la música con un instrumento tan peculiar como el contrabajo eléctrico.