Títeres “A cuentagotas” en el Teatro Cánovas – Educación en Málaga

Títeres “A cuentagotas” en el Teatro Cánovas

LA GOTERAEl sábado 25 de enero a las 17 y 19 horas, y el domingo 26 a las 12 y a las 18 visita el Teatro Cánovas la compañía La Gotera de la Azotea con “A cuentagotas”.

Se trata de dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres.

La primera, realizada mediante la técnica de “mesa, varilla y guante”, es  la historia de Cristóbal y el Buen Atún Nadador de Bolonia, un poema-canción que habla de como Cristóbal salva al atún de un daño irreparable.

Trata del hombre y del medio ambiente donde vive, partiendo de la base de que no son dos elementos que compiten entre si,  sino de cómo el hombre es una parte mas de ese medio ambiente  en el que se desenvuelve.

La segunda, realizada mediante la técnica de “mesa y varilla” es la historia de “El Molinillo Mágico”. Esta es una historia que ocurrió hace mucho tiempo, tanto que el agua del mar aún era dulce, y en la que dos amigos que vivían en un pequeño pueblo del norte de Marruecos, Mohamed y Alí Bebe, se enfrentan a un hombre cuya ambición le llevó a ser el rey más poderoso del mundo, y de cómo este desafío les obliga a luchar con el Diablo, con la ayuda de un molinillo mágico, para conseguir que el mundo sea un lugar más alegre.

La obra está recomendada a partir de 3 años.