La Junta ha modernizado las instalaciones del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Alhaurín el Grande

fotooLa actuación ha contado con un presupuesto de 265.872 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte efectuado obras de mejora en las instalaciones del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Alhaurín el Grande por un importe de 265.872 euros.

La actuación ha consistido en la renovación de la instalación eléctrica, la sustitución del muro norte de contención de tierras y delimitación de la parcela por talud estabilizado.

También se ha instalado un ascensor para mejorar las condiciones de accesibilidad en el edificio, se ha construido una escalera de emergencia junto al ascensor y se han renovado los núcleos de aseos. En total se ha intervenido sobre una superficie construida de más de 300 metros cuadrados.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el centro educativo donde ha recordado que “la Consejería está dedicando un presupuesto de más de 850.000 euros a la mejora de las infraestructuras educativas del municipio de Alhaurín el Grande”.

También se han reformado el CEIP El Chorro, con un presupuesto de 108.856 euros y el CEIP Emilia Olivares que ha requerido la inversión de otros 46.261 euros.

“En total se reforman cuatro colegios, incluyendo el CEIP Félix Plaza Ramos cuya adjudicación se ha realizado recientemente y se mejoran más de 2.000 puestos escolares”, ha añadido.