Conferencia sobre educación para la ciudadanía, participación, inmigración e interculturalidad IES Al-Baytar

baytarEl 20 de enero tuvo lugar la conferencia sobre Educación para la Ciudadanía, participación, inmigración e interculturalidad impartida por el sociólogo D. Antonio Carrillo Cano especializado en temas de Participación ciudadana y solidaridad y miembro de una red de asistencia social técnica que colabora con la Junta de Andalucía. Además, a la charla asistió la Concejala de Educación y Cultura de Benalmádena Doña Yolanda Peña y los medios de comunicación.
Con la conferencia se pretendía concienciar al alumnado de cuarto de secundaria de la importancia que tiene mantener una participación activa en las instituciones de su municipio. Es una parte vital del contexto democrático poder acceder e implicarse activamente en las instituciones locales.
baytar2A la charla acudieron los alumnos/as del aula de ATAL de diversas nacionalidades acompañados por su profesor Jesús Relinque que intervino coordinando y presentando la actividad, pues los valores propios de la interculturalidad tuvieron gran relevancia en el contenido de la conferencia.
Las actitudes de acogida, solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad son vitales en la educación para la ciudadanía. El alumnado asistente participó muy activamente haciendo preguntas al ponente D. Antonio Carrillo Cano. Sin lugar a dudas resultó ser una jornada de gran interés desde el punto de vista educativo, social y humano.