Los Equipos de Orientación Educativa reciben nuevas dotaciones de material informático

entregaportatilesorientadoresLos Equipos de Orientación Educativa de la provincia de Málaga han recibido una nueva dotación de material informático destinada a la renovación del equipamiento existente.

Al acto de entrega han asistido la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el jefe del Servicio de Ordenación Educativa, David Márquez.

La delegada se ha dirigido a los asistentes afirmando que “desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte concedemos la mayor importancia a la orientación educativa puesto que siempre está cercana a quienes más dificultades tienen, ya sea por su origen sociocultural, por padecer una discapacidad o bien, durante un momento transitorio presentan dificultades para el seguimiento ordinario de la escolarización”.

entregaportatilesorientadores3“La orientación educativa es un pilar fundamental para la atención a la diversidad del alumnado y la consecución de una real compensación educativa”, ha añadido.

La red profesional de orientación educativa de Málaga se distribuye en 18 zonas EOE, correspondientes a otros tantos Equipos de Orientación Educativa en los que prestan servicio un total de 326 profesionales, además del Equipo Especializado de ámbito provincial y que cuenta con otros 15 expertos y expertas.

Este amplio equipo humano, con perfiles tan diversos como complementarios (orientadores, logopedas, médicos, educadores y trabajadoras sociales), y su distribución geográfica permiten prestar una atención educativa de calidad en condiciones de cercanía a todo el alumnado que así lo requiere y colaborar por tanto en la consecución de su máximo éxito escolar.