El Conservatorio Superior de Música recibe el legado digital del músico Marcial Rodríguez

homenaje4El Conservatorio Superior de Música ha recibido el archivo digital del compositor exiliado español, profesor Marcial Rodríguez González, de manos de su nieta, Gloria Álvarez Rodríguez.

El contenido del Archivo digital consiste, básicamente, en la producción musical del maestro, registro de las obras musicales grabadas, epistolario del profesor Marcial Rodríguez y otros documentos de interés histórico relacionados con la vida pública de D. Marcial Rodríguez.

homenaje2El acto de entrega ha sido presidido por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, que ha agracecido el gesto de la familia del compositor “que nunca olvidó sus señas de identidad ya que llevó allí donde estuvo el recuerdo de su patria y una música que contaba con unas inequívocas resonancias andaluzas y españolas”.

Malagueño de corazón, y republicano por convicción, Marcial Rodríguez se afilió al Partido Republicano que encabezaba Don Manuel Azaña Díaz, y muy pronto fue nombrado Secretario General del Consejo Provincial de su Partido en la provincia de Málaga.

Ocupó diversos cargos públicos y, finalizada la guerra civil, se vio obligado a exiliarse junto a toda su familia en México, donde desarrolló una fructífera carrera profesional y artística.  Falleció en 1971.