La Junta invierte seis millones de euros en la nueva sede del Conservatorio de Música ‘ Gonzálo Martín Tenllado’ de Málaga

IMG_7491El consejero Luciano Alonso ha visitado el centro educativo con capacidad para un millar de plazas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 6 millones de euros en la construcción y equipamiento del Conservatorio Profesional de Música ‘Gonzálo Martín Tenllado’ de Málaga. El consejero Luciano Alonso ha visitadoa nueva sede, una obra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y que ha generado 194 empleos en el sector de la construcción.

Alonso ha destacado la inversión económica “potente” que ha realizado la Consejería para dar a los alumnos  y alumnas realmente lo que necesitan a la hora de convertirse en profesionales de la música.

Esta actuación ha permitido dotar de una sede propia al Conservatorio así como ampliar su capacidad con la creación de 300 nuevas plazas y una oferta que rondará el millar de puestos escolares para estudiantes de enseñanzas elementales y profesionales de Música.

IMG_7629El edificio ocupa una superficie construida superior a los 7.000 m2 distribuidos en tres plantas. El área docente está integrada por 11 aulas instrumentales colectivas y 38 individuales, 6 aulas no instrumentales y sendas aulas de coro, orquesta, percusión y música de cámara, así como 18 cabinas de ensayo individuales y 1 sala de informática. Las instalaciones se completan con un salón de actos con 350 butacas y una biblioteca con videoteca y fonoteca.

En el proyecto arquitectónico se han tenido en cuenta tanto las necesidades acústicas como los criterios bioclimáticos para la protección y control del sol y el viento. Respecto al diseño, se ha optado por un edificio sencillo y racional, con la utilización de materiales y soluciones constructivas duraderas para facilitar su mantenimiento.