Educación destina más de 320.000 euros a la ampliación del colegio Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande

100_0801La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica dentro del Plan OLA las obras de ampliación del colegio Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande, actuación que beneficiará a más de 670 alumnos y alumnas del municipio malagueño

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande (Málaga), en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Estos trabajos contarán con un presupuesto de 328.426,67 euros y beneficiarán a más de 670 alumnos y alumnas del municipio, además de contribuir a crear alrededor de 14 empleos durante su ejecución.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, ha declarado al dar a conocer esta adjudicación que “con esta actuación se completan las mejoras de los centros educativos de Alhaurín el Grande previstas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía”.

“La ampliación del colegio Félix Plaza Ramos viene a sumarse a las mejoras realizadas en los CEIP El Chorro, Emilia Olivares y Pablo Ruiz Picasso, con lo que la inversión global en el municipio supera los 850.000 euros y los alumnos que se benefician ascienden a casi 2.000”, ha añadido.

Las obras, que llevará a cabo la empresa Chirivo Construcciones S.L. en un plazo de seis meses y doce días, supondrán la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo edificio de tres plantas y de más de 530 metros cuadrados. Esta nueva construcción estará adosada al edificio ya existente y dotará al centro de cuatro nuevas aulas. En la planta baja también se ampliará el pórtico y se construirán nuevos aseos, entre ellos uno accesible desde la zona del recreo. En cuanto a las plantas superiores, cada una de ellas estará dotada con dos aulas de primaria, con escalera y pasillo distribuidor que comunicará cada planta con el edificio actual.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de la misma la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).