Campañas solidarias en el IES Gerald Brenan – Educación en Málaga

Campañas solidarias en el IES Gerald Brenan

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante el mes de diciembre en el IES Gerald Brenan se han puesto en marcha, una vez más, diversas campañas solidarias, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • El alumnado de la Asociación de estudiantes Torre Joven”ha atendido el Rincón Solidario, es decir, el punto de recogida de alimentos para donar a Cáritas Alhaurín. Además de alimentos, se continúa con la recogida de tapones, que tradicionalmente se donan también con fines solidarios.
  • niruta_gurungBeca de estudios para Niruta: proyecto denominado “Futuro para niños sin futuro”. El objetivo que se pretende becar a chicos y chicas del orfanato Bal Mandir (Palacio de los niños) de Kathmandú, capital de Nepal. La idea surgió el curso pasado con un grupo de alumnos/as y su profesor, Kepa Rey, que organizaron diversas actividades dirigidas a recaudar dinero para becar a Niruta Gurung. Este curso se han propuesto diversas iniciativas, entre ellas, un concierto de rap en el Centro Cultural de Alhaurín de la Torre y un mercadillo de libros de segunda mano.
  • El viernes 29 de noviembre arrancó en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, la primera edición del HipRock Niruta Jam. Se contó con la colaboración de grupos como LaDobleK, Wolf, Gato, El Prof, Cruz, Rawllich, entre otros. El dinero recaudado se destinará a la financiación de la educación de Niruta. Para más información, consulte este enlace.
  • Otro proyecto pendiente de ser retomado es la colaboración con la organización benéfica “El ABC de Alhaurín de la Torre”, dedicada al reparto de alimentos y al apoyo a las familias necesitadas. Se trata de una actividad de fomento del voluntariado, en horario extraescolar. Ya el curso pasado un grupo de alumnos y alumnas, coordinados por su profesor, Emilio Hernando, establecieron un calendario de colaboración semanal con esta organización. Esta actividad se dirige al alumnado a partir de 3º de E.S.O.
  • En Enero, con motivo de la conmemoración de lo que tradicionalmente llamamos Semana de la Paz, se montará de nuevo el Mercadillo Solidario, en su 5ª edición, una vez más organizado por la “Asociación de Estudiantes Torre Joven.

Tan importante como llevar a cabo campañas solidarias, por lo que ello aporta a la educación de los estudiantes, es la continuidad en el tiempo. No se trata ya de campañas puntuales, sino de actividades cuyo objeto es fomentar el espíritu solidario de una manera práctica, con objetivos concretos y resultados visibles para el alumnado. Son actividades consolidadas que tienen su espacio en la organización anual, junto con otras nuevas que van surgiendo.