La Junta Invierte más de 236.000 euros en la mejora de las instalaciones del CEIP José Banús

la fotoLa actuación está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía

 La Junta de Andalucía ha acometido la reforma del CEIP José Banús de Nueva Andalucía en Marbella, que cuenta con un presupuesto de 236.673 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales.

La actuación consiste en la renovación integral de la instalación eléctrica del edificio principal y de los módulos de educación infantil, así como diversas mejoras en las zonas exteriores como sustitución del vallado y protección del existente, eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de drenajes.

En el interior de la zona de Educación Infantil se interviene, además de en la renovación eléctrica, con la ejecución de forjado sanitario, solado con instalación de pavimento vinílico y sustitución de persianas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte ha visitado el centro educativo, donde ha recordado que “la Junta de Andalucía ha puesto en marcha durante los dos últimos años obras en 18 centros educativos públicos del municipio de Marbella por importe de casi 5 millones de euros”.

Entre ellas destaca la construcción del nuevo CEIP Mario Vargas Llosa que ha entrado en funcionamiento recientemente y ha supuesto la inversión de 3.338.461,85 euros, permitiendo la creación de 450 nuevos puestos para escolares entre 3 y 12 años.