El Tango en todas sus manifestaciones eclosiona en la Sala Gades de Málaga

Yolanda Montiel 02R.E.A. danza nos desgarrará con “Broken Tango 2.0”, se estrena en la sala el 11 de enero a las 20:00h y estará en escenario los días 11, 12, 18, 19, 25, 26 de enero, y 1, 2, 8, 9, 15, 16 de febrero

La compañía R.E.A. lleva trabajando ininterrumpidamente en el terreno artístico desde 1991. Desde sus orígenes en el folclore, hasta el tango, pasando por la danza contemporánea y la acrobacia de suelo y aérea. Todo el conocimiento que han ido adquiriendo en diferentes terrenos de la danza y lugares del mundo a lo largo de su carrera, se conjugan en BROKEN TANGO.

Después de conocer y trabajar el Tango desde diferentes perspectivas artísticas (Mariano Mores, Julio Bocca, Imperio Argentina, Julio Iglesias, Ángel Corella,…) y una serie de espectáculos de creación propia con el tango como lenguaje mediador (C.GT, Tango Roto, Capital Estrés, Buenos Aires al Cielo,…) nace BROKEN TANGO.  Espectáculo de tango multidisciplinar que desde 2011 ha dado la vuelta por España y Europa teniendo una gran acogida en Bélgica y Francia. Desde el 11 de enero hasta el 16 de febrero tendremos la oportunidad de verlo en la Sala Gades, antes de que vuelvan a partir en marzo a su próxima gira por Francia.

BROKEN TANGO Trailer from REA DANZA on Vimeo.

Además de BROKEN TANGO, la compañía R.E.A. danza, actualmente está involucrada en diversos proyectos y trabaja para diferentes instituciones como la Fundación Picasso. Casa Natal Málaga y el Festival de Cine Español de Málaga, para las cuales este año representó PENDIENTES DE PICASSO  y DANZANDO EL CELULOIDE, ambos espectáculos de danza vertical.

BROKEN TANGO  es la primera parte de una trilogía que viene produciendo la compañía R.E.A., con la pretensión de difundir y dar a conocer diferentes folclores en un determinado momento, el momento de su nacimiento y eclosión.

Como un tango roto por la mentira, quebrado por las artificiales relaciones humanas, las emociones y sentimientos prefabricados por la sociedad; así es la vida en un burdel en el Buenos Aires de principios del Siglo XX.

DSCF6363BROKEN TANGO 2.0  bebe de la esencia más pura y oscura de la ciudad para, a través del prisma personal de la Cía. R.E.A d a n z a, llegar hasta las formas actuales de interpretación del tango. En palabras de la compañía “No queríamos quedarnos solo con el tango primigenio o tradicional, queremos mostrar cómo el tango de principios del siglo pasado ha seguido vivo, transformándose a través del movimiento de cuerpos que han recibido en herencia este lenguaje de forma casi innata para irle sumando nuevos gestos a lo largo de los últimos cien años. Así, a través del espectáculo se suceden formas de tango antiguas (Gallo ciego, Amurado), modernas (Escualo, Michelangelo 70) y originales (Contra-bando, Duelo y Malambo)”.

La música, en directo, es interpretada por un cuarteto instrumental (violín, bandoneón, piano, contrabajo) más cantante y guitarrista que interactúan en el burdel contribuyendo a recrear una atmósfera emocional en la que envolver e implicar al auditorio.

El vestuario, la iluminación, la escenografía y el audiovisual, como hilo conductor del desarrollo del guión, se han cuidado especialmente para que el espectador pueda experimentar el ambiente y el drama intemporal que alimenta al tango y su mundo.

Los bailarines, los actores, la música en vivo (15 artistas) y el elaborado montaje, consiguen resucitar la vida de un burdel, mostrándonos el amor y el desencuentro, la esperanza y la desilusión, la lucha y la rendición, la pasión y la prostitución que conviven en un mundo donde nadie consigue conquistar la felicidad, donde nadie escapa de la oscuridad, donde nadie sobrevive al tango del prostíbulo, el Broken Tango.