Distintas celebraciones en el IES El Palo

El IES El Palo ha realizado diversas conmemoraciones y celebraciones durante el primer trimestre. A continuación, os presentamos algunas buenas prácticas del centro:

El 3 de noviembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad:el palo 1

  • El día previo, es decir, el 2 de noviembre se proyectó en el salón de actos la película “Intocable”, en la cual se trata la discapacidad con una pincelada de humor. Fue visionada por alumnos de 1º ESO, PCPI y Ciclos. Al entrar a la sala se repartía a los alumnos/as unos folletos en los que venía la sinopsis de la película y además se les pedían que escribieran lo que pensaban de las personas con discapacidad antes y después de verla. A la salida recogimos lo que habían escrito.
  • El día 3 los alumnos/as fueron pegando todos sus pensamientos sobre la discapacidad en un cartel expuesto en el holl del instituto.

El día 25 de noviembre tuvo lugar una jornada contra la violencia de género:el palo

  • El alumnado de primero de Bachillerato elaboró dos carteles gigantes que han sido colocados en sendas entradas del centro.
  • Otros cursos han pegado carteles que invitan a la reflexión, elaborados entre las coordinaciones de Escuela: Espacio de Paz e Igualdad de Género.
  • Además, profesorado, alumnado y PAS han mostrado su rechazo a esta violencia discriminatoria portando lazos morados desde primera hora de la mañana.
  • En las aulas los alumnos/as trabajaron en las tutorías diferentes actividades que educan en los principios de igualdad entre sexos y cómo deben ser las relaciones afectivas, basadas en el respeto mutuo de los individuos.
  • Se creó un hashtag en twiter #NomolaSI, para que se pudieran hacer comentarios a través de redes sociales y favorecer así la interacción de la comunidad educativa sobre el tema tratado.

El día 6 de diciembre, Día de la Constitución:el palo 3

  • El alumnado de PCPI y 1º ESO elaboró un cartel gigante que ha sido colocado en la entrada al centro, en el cual se resalta el Derecho a la Educación.
  • Los alumnos/as han estado trabajando una ficha en la que se llevaba a cabo una escritura creativa sobre nuestra bandera y la capital de España, al final de la ficha cada alumno dibujaba cómo le gustaría que fuera la bandera de España; han creado banderas de muchas clases y con mucha imaginación.
  • Además se han trabajando textos extraídos desde este enlace. Son textos para reflexionar sobre el Derecho a la Educación y dar continuidad a lo empezado a trabajar el Día de la Infancia.