Actividades tradicionales navideñas en los centros educativos

IMG_3974Durante la última semana del primer trimestre escolar, se han realizado diversas actividades tradicionales navideñas en numerosos centros educativos de la provincia.

En el CEPr. Víctor de la Serna de Estepona un grupo importante de padres y maestros del centro han montado en el colegio un fantástico Belén Viviente, fruto del esfuerzo de muchos días y muchas horas.

Se ha tratado de un Belén original cuya temática se centra en los oficios de la época.

Por su parte, en el CEIP Los Guindos han tenido lugar talleres de manualidades y de cocina navideña a cargo de la AMPA, la escenificación de un “Belén viviente” representado por alumnado de cuarto, un concurso de tarjetas navideñas, preparación del Belén y ambientación de espacios, colocación de mensajes en el “árbol de los deseos” con las peticiones del alumnado para el año nuevo, envío de postales navideñas a sus colegios europeos en Comenius y una exposición de los carteles y de Christmas recibidos de sus centros eTwinning.

También como cada año por estas fechas, antiguos alumnos y profesorado del IES Fernando de los Ríos (centro al que el colegio Los Guindos está adscrito) les han visitado y ofrecido unos villancicos. Como colofón a todas estas actividades se recibió la visita de los Reyes Magos, a los cuales los niños y niñas del colegio entregaron sus cartas y les cantaron villancicos.