Educación invertirá más de un millón de euros del plan OLA en la ampliación del colegio Clara Campoamor de Málaga

2La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica las obras de ampliación del colegio Clara Campoamor de Málaga, que incrementarán la capacidad del centro hasta las 675 plazas y generarán cerca de 30 empleos durante su ejecución

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clara Campoamor de Málaga, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 1.005.274,93 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, generarán alrededor de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba ha recordado que “con esta actuación junto al nuevo edificio del Conservatorio de Música Martín Tenllado y la ampliación del CEIP Rosa de Gálvez se completan las tres intervenciones más importantes que incluye el Plan OLA para el municipio de Málaga”.

“En total, el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía prevé la construcción, ampliación o mejora de 26 centros educativos en la capital malagueña con una inversión global de más de 12 millones de euros”, ha añadido.

Las obras, adjudicadas a la empresa Urbasur Actividades de Construcción y Servicios S.L., consistirán en la ampliación del centro a la tipología C3, incrementándose así su capacidad hasta los 675 puestos escolares. Para ello, se construirán 885,70 metros cuadrados de nuevos espacios, entre ellos tres aulas de infantil con sus aulas exteriores y aseos y cuatro aulas de Primaria.

También se obtendrá una nueva aula de música y un salón de usos múltiples. Asimismo, se remodelarán y ampliarán los espacios de comedor, el aseo adaptado para discapacitados, la sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado y los aseos. En las zonas exteriores se verán mejorados los espacios de porches, la zona de juegos, la pista deportiva, los estacionamientos y las zonas ajardinadas del recinto.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de la misma la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).