Celebración del Día de la Constitución en el IES Pintor José María Fernández

constitucion 8El IES Pintor José María Fernández celebró el Día de la Constitución recordando nuestros derechos y deberes fundamentales. En clase reflexionaron sobre qué significa la libertad y sobre la importancia de contar con una serie de normas que hagan de nosotros personas tolerantes y respetuosas. Para ello, trabajaron en tutoría algunos de los artículos de la Constitución tan importantes como los que hablan de la igualdad entre las personas, el derecho y obligación a la educación y el derecho a la sanidad, entre otros.
constitucion9El alumnado del ciclo de Administración preparó un concurso dirigido a los/as estudiantes de Bachillerato con preguntas que versan sobre diversos aspectos de nuestra Constitución. Este juego se convirtió en una buena excusa para organizar una jornada de convivencia entre los/as estudiantes de las distintas etapas.
Finalmente, los alumnos/as plasmaron todas las reflexiones en una serie de dibujos que ahora decoran las paredes de nuestros pasillos con ayuda del profesor de Educación Plástica y Visual.