Navidades Matemáticas en el IES Al-Baytar

¿Quién dijo que las Matemáticas no podían servir para mostrarnos la navidad?

navidad matemática 4La profesora Mercedes Ortega Labajos tuvo la idea de utilizar diferentes problemas navideños y acertijos matemáticos para hacer más amena la entrada de las vacaciones de Navidad.
Mediante la elaboración de collages de gran colorido, el alumnado de diferentes nacionalidades de 2º de ESO: ucranianos/as, ingleses/as, rumanos/as, españoles/as, marroquíes y polacos/as dieron a conocer otra cara de la Navidad con un toque bastante matemático.
Papá Noel y sus renos se vieron envueltos en una serie de adivinanzas y problemas matemáticos para poder sacar adelante el reparto de sus regalos navideños. También los Reyes Magos tuvieron que resolver alguna que otra operación para llevar a cabo su tarea de reparto de regalos a los niños y niñas.
Los/as estudiantes hicieron una exposición de estos trabajos tan interesantes en los tablones del centro. Es esta de nuevo una manera creativa, lúdica y amena de presentar los contenidos y llevar a cabo actividades motivadoras de una asignatura tan esencial como las Matemáticas.