El CEIP Lope de Vega se viste de largo el Día de las Personas con Discapacidad

discapacidad2Un año más, el CEIP Lope de Vega, se viste de largo el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año dedicado a la discapacidad visual. Bajo el lema: “No te puedo ver, pero sí oler”, durante los días previos se realizó un mural con la colaboración de todo el alumnado, aportando una flor decorada con expresión libre y que ha servido de telón a las exposiciones. Como muestra de agradecimiento, el Equipo de Orientación, a cargo del alumnado del Aula Específica, ha regalado a todos un lápiz con una flor donde rezaba el señalado día y el lema elegido para la ocasión.
A lo largo de las jornadas de los días 2 y 3 de diciembre, el alumnado del centro ha participado y colaborado en la realización de talleres, para lo cual hemos contado con la colaboración de la ONCE y Fundación ONCE. Entre los talleres destacamos el de “Orientación y Movilidad” y el de “Escritura en Braille”. De su mano también se ha presentado una exposición de materiales adaptados a esta discapacidad, donde pequeños/as y mayores han disfrutado de la explicación del mismo, acercándoles a vivir de primera mano las experiencias de las personas con discapacidad visual.

Como colofón de la jornada, y a cargo de la Asociación de perros guía de Málaga, dos usuarios de la misma acompañados de sus inseparables perros/as-guía les mostraron la importancia que tienen para ellos, y les deleitaron con una demostración guiada, para terminar con el premio a los alumnos/as más afortunados/as de ser ellos/as mismos/as los “guiados/as” por tan fiel amigo/a.

Os presentamos los vídeos de las actividades realizadas y de la exhibición de los perros guía: