Iniciativa en el CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga

Al igual que en cursos anteriores, el CEIP José Luis Villar Palasí sigue con su iniciativa “9 meses, 9 causas”. El lema de este mes, dentro de la iniciativa, es “Todos/as iguales, todos/as diferentes”.

Entre las actividades, caben destacar las siguientes:

  • peral2La celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ese día cada clase realizó una pera con el mensaje elegido por todos/as y la fueron añadiendo a un árbol mural en la pared, para entre todos/as crear “El Peral de la Paz y la No Violencia”. Una vez completado, cada clase pasó por él, leyendo y analizando los mensajes de los demás compañeros/as. El mural queda así en las paredes del centro para recordar hoy y siempre la importancia de la Paz a todos los niveles.

  • El día 3 de noviembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que los maestros/as del Equipo de Orientación pasaron por las clases recordando la importancia de este Día, haciendo así reflexionar al alumnado.
  • peral5Con anterioridad al 6 de diciembre, se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día de la Constitución. En primer lugar, adornaron los pasillos del centro con muñecos recortables de muy diferentes maneras.  El alumnado de 4º de Primaria preparó una actuación musical en la que la mascota del centro, Nadarín, viajó a lo largo del mundo para enseñarles que todos/as somos iguales, pero cada uno/a tenemos nuestras peculiaridades diferentes. Por último, cantaron todos/as juntos/as la canción: “Los derechos de los niños (Lunnis)” y celebraron el cumpleaños de la constitución con bizcochos aportados por las familias.

 Puede consultar desde aquí las nueve causas del curso pasado.