Un documental narrado por Estrella Morente recorre el Guadalquivir con imágenes inéditas

canal+1Está disponible una guía pedagógica y un concurso educativo de murales

Ayer se llevó a cabo el preestreno en Málaga del largometraje Guadalquivir, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, que contó en su presentación con la cantante Estrella Morente que pone la voz a este documental, coproducido por la

Esta producción de José María Morales (Wanda Natura) con la participación de TVE, CANAL+ y Canal Sur, está dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha. Es el primer largometraje de naturaleza rodado íntegramente en nuestro país. Tras dos años y medio de rodaje llegará a los cines el 13 de Diciembre.

Sinopsis: Guadalquivir, aguas abajo

68x98_guadalquivir.inddMás que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana.

Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés.

Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

En esta película las imágenes y los sonidos de la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia sensorial, una inmersión en el medio natural a través de los sentidos.

Descargar iformación completa del documental

Web dirigada a los centros educativos, donde pueden descargar la guía pedagógica y concurso de murales: