“Andalucía Profundiza” para el curso 2013-2014 – Educación en Málaga

“Andalucía Profundiza” para el curso 2013-2014

1296819871422_logoprofundizaEl programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo por parte del alumnado, potenciando el interés de éstos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Cada grupo de alumnado desarrollará un proyecto concreto dirigido por profesorado con experiencia en la realización de este tipo de actividades. Estos proyectos de trabajo permiten abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Destinatarios: alumnado escolarizado en los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos.

Calendario: las solicitudes deberán ser entregadas en cada centro educativo antes del 13 de diciembre de 2013. Los centros remitirán las solicitudes a la Delegación Territorial con anterioridad al 20 de diciembre de 2013.

Enlace: Blog ‘Andalucía Produndiza

Para más información consulta el enlace de la Consejería.