Educación destina 3,7 millones de euros a las nuevas instalaciones del colegio ‘Mario Vargas Llosa’ de Marbella

El consejero Luciano Alonso ha inaugurado el centro escolar con capacidad para 450 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria

ceip_vargas_llosa

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 3,7 millones de euros en la construcción del colegio público de Infantil y Primaria ‘Mario Vargas Llosa’ de Marbella (Málaga), cuyas nuevas instalaciones ha inaugurado el consejero Luciano Alonso. El centro, situado en la zona de Huerta del Prado, tiene capacidad para albergar a 450 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años.Durante su vista al centro, el consejero ha destacado “el esfuerzo” de la Junta por mantener las mejores condiciones físicas y técnicas donde desarrollar la labor docente y ha señalado que Andalucía es “con creces” la comunidad autónoma que licita más obra escolar en todo el país.Alonso ha asegurado que desde el gobierno andaluz “se hace todo lo posible” para garantizar tanto la calidad educativa del sistema público andaluz, la labor y los derechos del profesorado, como las ayudas a las familias y al estudio.

El edificio, construido sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados, dispone de 6 aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, 4 aulas de pequeño grupo, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca y gimnasio con vestuarios. Además, cuenta con una zona destinada a la administración con despachos para dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, salade profesorado y sala de asociación de madres y padres de alumnos (AMPA). Las instalaciones se completan con comedor, zonas de juegos para cada nivel educativo, polideportiva, una zona de estacionamiento, porches cubiertos y una zona de huerto.

El colegio ‘Mario Vargas Llosa está acogido al Plan de Apertura de Centros y oferta los servicios de aula matinal y comedor.


Jornadas ‘Coinviviendo con la música’

coinviviendo

El consejero Luciano Alonso ha clausurado en Coín las Jornadas ‘Coinviviendo con la música’, que tienen como objetivo, por un lado, celebrar la patrona de la Música, Santa Cecilia, y, por otro, acercar a los jóvenes a esta disciplina artística transmitiendo a los participantes valores de convivencia y tolerancia.

En su segunda edición, este encuentro tiene como padrino al cantante malagueño Javier Ojeda y cuenta con la participación de más de 6.000 escolares de toda la provincia y 1.000 músicos que ofrecen conciertos y talleres.Entre los más de 50 talleres organizados destacan el de creación de música con las nuevas tecnologías, aprender música a través del lenguaje de signos, musicoterapia para alumnos de educación especial, o el de ‘cups songs’ (música con vasos, cubos y otros elementos cotidianos).

Asimismo, los conciertos darán a conocer entre el público estilos musicales muy variados, que en pocas ocasiones llegan al público general y se quedan en una audiencia minoritaria. Profesores de conservatorio y centros educativos y profesionales del gremio ofrecerán conciertos de lírica, música clásica, flamenco, pop, rock, heavy, rap, jazz, coros polifónicos o de rondalla, entre otros

.El encuentro ha sido promovido por los profesores de música del colegio ‘Huertas Viejas’ y del instituto ‘Licinio de la Fuente’ de Coín.