CoinViviendo con la música 2013

Cartel definitivo reducidoCoín vuelve a convertirse en un gran escenario para acoger uno de los eventos musicales más importantes de la provincia: “Coinvivien2 por la música”. Una cita que cuenta con un gran poder de convocatoria ya que está prevista la participación de más de 6.000 escolares de toda la provincia y 1.000 músicos que ofrecerán conciertos y talleres desde primera hora de la mañana (9.30 horas).

Mucha música y diversión en una cita que tendrá como padrino al cantante malagueño Javier Ojeda, que toma el relevo del barítono Carlos Álvarez, que quiso estar en “Coinviviendo con la música”.

Este gran encuentro musical tiene como objetivo, por un lado, celebrar la patrona de la Música, Santa Cecilia, y, por otro, acercar a los jóvenes a esta disciplina artística transmitiendo a los participantes valores de convivencia y tolerancia.

Para ello, en esta segunda edición (la primera tuvo lugar en el año 2011), se ha logrado de nuevo una amplia programación con más de cincuenta talleres y más de 70 agrupaciones que ofrecerán los conciertos, que tendrán como escenario 14 espacios diferentes, ocupando las plazas más emblemáticas del municipio como Alameda, Andalucía, Luna, de la Villa, Bermúdez de la Rubia, el parque San Agustín, así como los salones parroquiales, las iglesias de San Juan y San Sebastián y los centros educativos.

Entre los talleres destacan el de creación de música con las nuevas tecnologías, aprender música a través del lenguaje de signos, musicoterapia para alumnos de educación especial, o el de ‘cups songs’ (música con vasos, cubos y otros elementos cotidianos).

Asimismo, los conciertos darán a conocer entre el público estilos musicales muy variados, que en pocas ocasiones llegan al público general y se quedan en una audiencia minoritaria. Profesores de conservatorio y centros educativos y profesionales del gremio ofrecerán conciertos de lírica, música clásica, flamenco, pop, rock, heavy, rap, jazz, coros polifónicos o de rondalla, entre otros.

Para finalizar este encuentro de una manera extraordinaria, todos los jóvenes abarrotarán la plaza Bermúdez de la Rubia para asistir al concierto de clausura y cantarán al unísono la canción “No dudaría” de Antonio Flores, que se impone como himno y mensaje de “Coinviviendo con la Música”.

El evento está promovido por dos profesores de música de Coín: Antonio Sánchez del colegio Huertas Viejas y Francisco Aragón del instituto Licinio de la Fuente, que han puesto todo su empeño en lograr de nuevo el éxito de la edición anterior. Además como colaboradores está el Ayuntamiento de Coín, la Diputación Provincial de Málaga, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, Fecampa, CEP Marbella-Coín, Conservatorio Superior de Música y Danza, Fundación La Caixa, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, así como empresas locales.