EL AMPA Benazahar y el Colegio Maravillas organizan actividades bilingües

maravillasEl pasado lunes 11 de noviembre, 660 alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio Maravillas disfrutaron del programa teatral en inglés ofrecido por la reconocida compañía “Face to Face”. Varias obras de teatro, diseñadas y adaptadas a las distintas edades, hicieron las delicias de los alumnos/as arrancando risas y aplausos.

La actividad fue organizada y financiada por la Asociación de Padres y Madres “Benazahar” del CDP Maravillas.  Cabe destacar que esta actividad supone una aportación al recién estrenado proyecto bilingüe, añadiendo así una nueva iniciativa a su programa de actividades y colaborando estrechamente con el Claustro del centro.

Por la mañana 300 estudiantes de tercero a sexto de Primaria disfrutaron de la obra Tarzán. El alumnado cantó partes del conocido musical e interactuó en inglés participando y realizando en inmersión lingüística actividades diversas. Por la tarde, el alumnado de Secundaria asistió a la obra Asesinato en el Orient- Express.

La actuación contó con la participación activa en inglés de varios alumnos de 3º de la ESO que con su desparpajo y talento sorprendieron a todo el público. El alumnado dio muestra de sus amplios conocimientos de la lengua anglosajona respondiendo e interpretando distintos roles con toda fluidez.

Por la tarde, los alumnos/as del programa bilingüe de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de la obra “Space to Space”. Cabe destacar que todas las obras estaban íntegramente en inglés obligando a los participantes a “pensar” en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado, el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitaron la comprensión de las obras.