Un total de 259 docentes han participado en las ‘Jornadas de formación de programas de hábitos de vida saludable’ en el ámbito educativo

jornada vida saludableEsta actividad está organizada por las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Cultura y Deporte

Un total de 259 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia han participado en las ‘Jornadas de formación de programas de hábitos de visa saludable’ en el ámbito educativo, que se han desarrollado durante dos días en los municipios de Mijas y Marbella. Esta actividad está organizada por las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Las jornadas están divididas en dos partes, de cuatro horas de duración cada una.  En una primera fase, impartida por la jefa del servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Yolanda González, se han abordado los programas de hábitos de vida saludable que vienen desarrollándose en el ámbito educativo comenzando con una breve presentación audiovisual de los mismos, siguiendo con el marco teórico en el que se encuadran y analizando cada programa en cuanto a sus objetivos, metodología, recursos, seguimiento, etc. Asimismo se han presentado experiencias de centros que ya los hayan llevado a cabo en curso anteriores y que sirvan como referencia de buenas prácticas.

La segunda parte, que se celebrará en mayo del próximo año, tiene como objetivo exponer y compartir las prácticas llevadas a cabo durante el curso escolar.

Programas de Promoción de la Salud en la Escuela

Esta actividad forma parte de los Programas de Promoción de Salud en la Escuela que llevan a cabo ambas consejerías y donde se encuentran iniciativas como ‘Aprende a Sonreír’, ‘Alimentación Saludable’, ‘Forma Joven’ y ‘A no fumar, me apunto’. Todas ellas están dirigidas a fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación para su salud y hábitos de vida saludable.