La Junta subvenciona con 2,8 millones de euros más de 1.800 plazas en Escuelas Infantiles municipales de la Costa Occidental

firma1Ha suscrito convenios con siete ayuntamientos para conveniar plazas en quince Escuelas Infantiles

La Delegación Territorial de Educación. Cultura y Deporte ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de Benahavís, Benalmádena, Casares, Fuengirola, Manilva, Marbella y Mijas para la financiación de puestos escolares en quince Escuelas Infantiles de titularidad municipal.

Dichos convenios permiten la aplicación a las familias de las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a las que tienen derecho en función de la renta familiar.

Los precios públicos, que no se han visto incrementados desde 2009, son de 278,88 euros mensuales para el servicio de Atención socioeducativa con comedor, 209,16 euros sin comedor y 55,34 euros el Servicio de Taller de juego. Sobre estos precios las familias pueden obtener bonificaciones de hasta el 100%.

La delegada territorial, Patricia Alba, ha destacado la atención que dedica el gobierno andaluz a la enseñanza pública, y en especial al primer ciclo de Educación Infantil “que continúa considerando como una etapa educativa y no solo asistencial dada la importancia que tiene en el desarrollo de los niños y las niñas la escolarización temprana”.

“La equidad es una de las características clave de nuestro sistema educativo y esta subvención de 2.842.318 euros facilita que 1.835 niños y niñas de menos de tres años accedan a una plaza en estas quince Escuelas Infantiles de titularidad municipal”.

Patricia Alba ha finalizado afirmando que “la Junta mantiene las ayudas a las familias mientras que otras comunidades autónomas las continúan suprimiendo cuando resultan más necesarias”.

Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto. El horario de apertura es, con carácter general, de 7:30 a 20:00, ininterrumpidamente.

El período de tiempo comprendido entre las 7:30 y las 17:00 horas está considerado como servicio de atención socioeducativa. Dentro de este horario se ofrecen los servicios de aula matinal y comedor escolar. A partir de las 17:00 horas se podrá prestar en los centros un servicio de taller de juego hasta las 20:00 horas.