La Junta invierte más de 420.000 euros en la mejora de tres colegios de Alhaurín el Grande

ceipelchorro2Las actuaciones están acogidas al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía y benefician a casi 1.200 alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado un total de 420.990 euros del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) a la mejora de centros educativos en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

La delegada territorial, Patricia Alba, ha visitado uno de los colegios que han sido reformados, el CEIP El Chorro. En este centro en concreto se ha repavimentado el patio, construido nuevos aseos y reformado los existentes, se ha sustituido la cubierta de los accesos a uno de los módulos y mejorado las salidas de evacuación del centro para casos de emergencia.

Estas actuaciones han contado con un presupuesto de 108.856 euros y benefician a los 287 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Patricia Alba ha destacado la magnitud del esfuerzo inversor de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la mejora de las instalaciones escolares de nuestra provincia “ya que solo las acogidas al Plan OLA suponen una inversión de más de 52 millones de euros”,

También ha señalado que estas actuaciones “incluyen tanto grandes infraestructuras de nueva construcción como obras de mejora y reforma de las existentes con el objeto de que beneficien al máximo alumnado posible”.

Asimismo la Consejería ha reformado el CEIP Pablo Ruiz Picasso, en el que estudian 456 escolares. En este centro se ha renovado la instalación eléctrica, sustituido un muro de contención e instalado un de ascensor para mejorar las condiciones de accesibilidad en el edificio.

También se ha construido una escalera de emergencia junto al ascensor y se han renovado los núcleos de los aseos. Estas obras han supuesto una inversión de 265.872 euros.

Finalmente, en el CEIP Emilia Olivares se ha ejecutado la reforma de la instalación eléctrica y construido una rampa para mejorar las condiciones de accesibilidad, actuaciones que han requerido la inversión de otros 46.261 euros y benefician a 439 alumnos y alumnas.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos.

La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).