Diálogo sobre fotoperiodismo y conflicto en el CAL

2013.11.18.malaga.el fotografoEl lunes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centron Andaluz de las Letras organiza una actividad en colaboración con Médicos Sin Fronteras.

Se trata de un diálogo sobre fotoperiodismo y conflicto entre Carmen Escalante, de Médicos sin Fronteras, Pepo Pérez, autor de cómic, y Esther Cruz y Julia Osuna, traductoras del colectivo Las Cuatro de Sildavia, a propósito de la novela gráfica ‘El fotógrafo’, de Lèfebre, Guibert y Lemercier.

‘El fotógrafo’ es una obra ambientada a finales de julio de 1986. Didier Lefèvre abandona París para su primera gran misión fotográfica: acompañar a un equipo de Médicos Sin Fronteras hasta el corazón de Afganistán, en plena guerra entre los soviéticos y los mujahidin.

Esta misión marcará su vida de la misma forma que esta guerra marcará la historia contemporánea. Este libro, donde se cruzan los destinos individuales con la geopolítica y se mezclan el dibujo y la fotografía, narra la larga marcha de unos hombres y mujeres que intentan reparar lo que otros destruyes.

La actividad se celebra en el Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24) y la entrada es libre hasta completar el aforo.