Alumnado del CIOMijas realiza un viaje formativo a Dresde

IMG_3927_1Cuatro estudiantes de Ciomijas ponen rumbo a Europa gracias a las becas concedidas por la empresa TSS GROUP de Dresde, Alemania, presidida por el malagueño Manuel Molina

Los cuatro seleccionados (3 mujeres y  1 hombre), pertenecen a los cursos de Gestión hotelera y recepción de hotel, pasarán un mes en Alemania. Partirán el 3 de noviembre y volverán a casa antes de  Navidad.

Las becas  cubren los gastos del viaje de ida y vuelta, el alojamiento, una ayuda de mil euros para la manutención, seguro y prácticas profesionales, entre otros. Durante la estancia de los becarios en sus respectivos destinos, Ciomijas realiza un seguimiento individualizado para garantizar el éxito del programa.

El viaje tiene como objetivo cualificar a los jóvenes para facilitarles su inserción en el mercado laboral, a través de la formación y prácticas profesionales en el extranjero así como mejorar sus competencias lingüísticas y culturales. En particular harán prácticas en agencias de viajes y en turoperadores alemanes.

La ciudad de Dresde será el lugar donde estarán el mayor tiempo, ya que allí radica la sede de la empresa TSS GROUP, sin embargo tendrá la ocasión de visitar Berlín y completar las prácticas en una compañía especializada en la distribución a través del multicanal por internet, en la ciudad de Múnich. El Coordinador del Programa será Serafín Quero, malagueño que trabaja como Profesor de español en la Universidad de Dresde.

Manuel Molina Lozano, nació en  la ciudad de Málaga, es Diplomado en Economía, especializado en Aviación y Turismo por la Universidad de Frankfurt am Maine, y actualmente vive en Dresde sin perder nunca el contacto con su ciudad natal donde viven sus padres. En esta ciudad fijó su residencia en 1992.

Su experiencia profesional como consultor y profesor en asuntos relacionados con la aviación y el turismo le llevó a fundar en 1993 la Compañía TS, que empezó como una cooperativa con quince agencias de viaje. La compañía fue creciendo y ampliando el número de agencias de viaje. Intensificó su labor como Profesor de profesionales del Turismo, actividad que le fue reconocida con la concesión del premio Willy-Scharnow para la Enseñanza y Formación Contínua.

En el año 2002 fue pionero en Alemania, al ser el primero que fundó la Estrategia Multicanal desde el punto de vista de las Agencias de viaje, lo que significa captar clientes a través de on-line y  call center, llevándolos al punto de venta. Además de esta estrategia, creó diversas compañías en Bulgaria, Rumanía y Polonia, siendo ésta la más importante, porque sirvió de puente para el mercado del Este.

Para canalizar el potencial de ventas de Alemania y las demás compañías del Este, fundó un Turoperador, un Expendedor de billetes y una Compañía de Marketing, para así poder coordinar las 2.700 agencias de viaje de Europa, que mueven dos millones de pasajeros al año y facturan en su conjunto dos mil doscientos quince mil millones de euros.

Nuestro centro agradece a este malagueño insigne que se haya acordado de sus paisanos en estos momentos de crisis y haya al menos alegrado la vida de cinco estudiantes de nuestro centro y de sus familias. Recientemente ha recibido el reconocimiento de hijo adoptivo de Mijas y el premio anual de Turespaña. Esperamos que estos galardones sean el inicio de otras distinciones a las que humildemente nos sumamos toda la familia que formamos Ciomijas.