La danza más dinámica, irónica y extrema del premio Ciudad de Barcelona 2011 llega al Teatro Cánovas

DSCF6043okEl Teatro Cánovas acogerá el próximo 9 de noviembre a las 21:00h. el espectáculo de la compañía Thomas Noone Dance “Lugares extrañamente desastrosos”, la danza más dinámica, irónica y extrema de Thomas Noone en la más reciente creación para público adulto.

Estrenada el 28 de julio de 2011 en el SAT!, Barcelona. Ha visitado la Feria Internacional de Teatro y danza de Huesca, el festival Madrid en Danza, el Teatro Circo de Murcia, el festival Internacional de Teatro y Danza de Varsovia, La Villarroel de Barcelona, el teatre Gimnazia de Maribor (Eslovenia), el festival Danza Gijón, el festival de Dansa de Samàniga, Offenbur y Resenburg (Alemania), Teatro Barakaldo, CC Egia de Donosti, Teatro Principal de Santiago, Pazo da Cultura de Carballo.

En el escenario hay tres parejas y un músico. Cada una de ellas baila su relación, sus emociones. Comparten cierto sentido de un inminente desastre, una danza dinámica y explosiva y un intenso lenguaje expresivo. La obra cuenta con música original del compositor e intérprete inglés Jim Pinchen interpretada en directo.

DSCF6074okLos elementos escenográficos aluden a esta ruta hacia el desastre emprendida por los seis bailarines. Thomas Noone ha querido con esta pieza centrarse en aquellas situaciones que irrevocablemente nos enfilan hacia el caos, aunque Lugares… no es una pieza melancólica sino mas bien irónica e impregnada del humor que caracteriza sus obras. Una danza de múltiples riquezas, con un dinámico sentido del ritmo, un uso extremo de los recursos del cuerpo y con la precisión habitual en las propuestas del coreógrafo y bailarín británico, residente en Barcelona desde hace 16 años.

Dentro del programa Escuela de Espectadores, el sábado 9 tendrá lugar un encuentro en el teatro con los miembros de la compañía tras finalizar la función.