Intercambio IES Gerald Brenan y Lycée Saint-Magloire

brenan2Durante los meses de septiembre y octubre de 2013, se ha realizado por sexta vez el Intercambio entre el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre y el Lycée Saint-Magloire de Dol de la Bretaña francesa.  Ambos centros educativos organizan cada dos años  dicho evento sin interrupción desde el curso 2004-05.
En septiembre, veintidós alumnos del IES Gerald Brenan permanecieron en Francia durante doce días y en octubre, otros tantos estudiantes franceses convivieron con nosotros en Alhaurín durante diez días.
brenan1La aportación del Intercambio con Francia enriquece a ambas comunidades. El hecho de viajar a un país distinto y convivir con jóvenes extranjeros tiene muchos efectos positivos en los alumnos.
A lo largo de los diez días de convivencia en Dol, pequeño pueblo medieval situado a pocos kilómetros de la magnífica Abadía del Mont Saint-Michel, los alumnos del Instituto pudieron asistir a clase en el Lycée, practicar Char à Voile, disfrutar de la Galette Bretonne y su gastronomía, ajustarse a los horarios franceses y visitar lugares tan entrañables e interesantes como Dinard, Rennes, Combourg, Fort-la-latte y espacios naturales impresionantes como Cap Fréhel.
brenan3No obstante, lo que más apreciaron, sin duda, fue el contacto diario con sus corresponsales franceses y sus familias, con los que compartieron numerosas experiencias cotidianas y que han quedado para siempre en el recuerdo.  Los participantes en esta experiencia opinan que “comer, dormir, vivir en otro lugar, otra cultura y otra familia es sin duda un aprendizaje que nos hace madurar, apreciar, respetar, querer; en fin, nos hace mejores”.
Este 6º Intercambio ha supuesto una apuesta por el futuro del alumnado con objeto de que estén más preparados a nivel de aprendizaje de lenguas extranjeras.  El IES Gerald Brenan también organiza otro importante Intercambio con Estados Unidos cada dos cursos.