La Junta dota al IES Gerald Brenan con un nuevo gimnasio

gimnasio_gerald_brenanLas mejoras en el instituto han contado con un presupuesto de 490.000 euros

La Consejería de Educación. Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha dotado al IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre con un nuevo gimnasio y ha mejorado los accesos al mismo.

La actuación ha contado con un presupuesto de 490.000 euros que ha permitido la construcción de un nuevo edificio compuesto por dos módulos diferenciados, uno para los vestuarios y otro el pabellón propiamente dicho, adosados al edificio docente situado en el nordeste del recinto del Centro, y se ha instalado una nueva pista.

El nuevo gimnasio cuenta con una superficie de 616,34 metros cuadrados, mientras que la pista deportiva ocupa otros 625 metros cuadrados.

La delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha inaugurado la nueva infraestructura en la mañana de hoy en un acto que ha contado con la participación de la comunidad educativa del centro.

Patricia Alba ha manifestado “su satisfacción al poner en marcha este nuevo gimnasio que mejora la calidad educativa del alumnado del centro y constituía una necesidad que estamos orgullosos de poder haber atendido”.

gerald5También ha informado de que “a esta actuación hay que sumar las obras de modernización que la Junta va a acometer en el CEIP Clara Campoamor y en el CEIP San Juan de Alhaurín de la Torre que van a suponer la inversión de otros 100.000 euros en cada una de ellas”.

La delegada ha continuado afirmando que “el Plan OLA, al que están acogidas todas estas actuaciones, constituye un ambicioso programa de mejora de infraestructuras escolares único en toda España que demuestra el compromiso del gobierno de Andalucía con la educación pública y que adquiere un especial valor en época de crisis”.

“Esta política de inversiones educativas contrasta con la política de recortes generalizados que llevan a cabo el gobierno central y otras comunidades autónomas en materia de Educación”, ha finalizado.

La intervención en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre beneficia a los algo más de 1.000 alumnos que cursan en el instituto las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial y E.S.O. para personas adultas.

La actuación está cogida al Acuerdo de 6 de septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA).

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).