IES Costa del Sol colabora en la Campaña de Ayuda al Congo a través de su ONG “Educar en Valores”

CARTEL CONGOLa ONG “Educar en Valores”, creada en el IES Costa del Sol de Torremolinos, colabora este mes de octubre con la iniciativa “Málaga por el Congo” realizando una campaña de sensibilización y recogiendo aportaciones de todo aquello que pueda ser útil en ese país: material escolar, ropa, alimentos no perecederos, medicinas, etc.

Esta iniciativa nace de un ingeniero malagueño destinado por un tiempo en Pointe-Noire, en la República del Congo, que aspira a crear un puente de solidaridad entre estas dos ciudades. La intención es llenar un contenedor de 12 metros que zarpará con destino a la República del Congo en el mes de noviembre.

Esta modesta ONG, participativa y abierta a toda la comunidad educativa, lleva años fomentando valores en el alumnado como la solidaridad, el respeto a otras culturas, la justicia y la igualdad. El objetivo es concienciarles de la realidad y de las dificultades que esta presenta para muchas personas y animarles a implicarse activamente en la mejora de dicha realidad. Desde la ONG “Educar en Valores” tratan de aportar su granito de arena para transmitir un mensaje de esperanza e intentar construir un mundo mejor.